Vuelve a la Península el calor tórrido
En las islas las temperaturas se mantendrán y habrá posibilidad de lluvias
El calor volverá a la península con altas temperaturas que irán en ascenso a lo largo del día salvo en las islas donde el calor seguirá dando un respiro.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas para este martes van a empezar a subir de nuevo en gran parte del país. Las máximas volverán a rozar los 40 grados de la semana pasada en algunas provincias como en Córdoba donde llegarán a los 38 grados, en Badajoz las temperaturas alcanzarán los 37 grados, en Toledo los 36, en Ourense subirán hasta los 35 y en Madrid las máximas se quedarán en los 33 grados.
Más información
- El calor da una tregua este fin de semana
- El calor seguirá asentado en la Península este fin de semana
- Vuelve el fresco a la Península
- El calor dará un respiro hasta el miércoles
- El calor llega a la península este fin de semana
- Quince provincias en alerta por temperaturas de hasta 40 grados
- El calor aumenta y volverá a rozar la barrera de los 40 grados
- Más calor sofocante para acabar la semana
- El calor sofocante seguirá a pesar de los cielos nublados en la mayor parte del país
- Vuelven las alertas por altas temperaturas
En cuanto a las mínimas, también experimentarán ligeras subidas con respecto a los últimos días que lograron mantenerse. En Soria llegarán a los 10 grados, mientras que en Vitoria y Oviedo serán de 12 y 13, respectivamente. En el caso de Barcelona y Murcia las mínimas aumentarán llegando hasta los 22 y 21 grados.
Los cielos permanecerán despejados en buena parte del país salvo en el área cantábrica, Guipúzcoa, Navarra y las islas Canarias, que experimentarán algún intervalo nuboso con posibilidad de lluvias, aunque eso sí, ocasionales y débiles.
En el litoral así como en las Baleares y las islas Canarias, el tiempo se mantendrá como estos últimos días, donde el calor no será tan sofocante aunque las temperaturas podrían ir en ligero ascenso a lo largo del día.
Riesgo de incendio
El litoral este y sur así como en las Baleares, el riesgo por incendio llega a los niveles más altos, así como en algunas zonas de Cataluña y Aragón donde el riesgo es extremo, según informa la Aemet.
Por el contrario, en el resto de la Península el riesgo será moderado, sobre todo, de la parte central hacia el norte. Y más alto en la parte sur, sobre todo, en algunas provincias de Castilla La-Mancha, Extremadura y Andalucía.