El calor sofocante seguirá a pesar de los cielos nublados en la mayor parte del país
Las máximas se mantendrán y las mínimas aumentarán a lo largo del día
Para este viernes las temperaturas seguirán en la línea habitual: más calor, aunque podrían tender a disminuir a partir de esta tarde. Por el contrario los cielos nublados empiezan a ganar terreno.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevén nubes en buena parte del territorio nacional, con probabilidad de fuertes tormentas en el Pirineo, el área del cantábrico y Cataluña. Las lluvias se extenderá hacía Galicia, el País Vasco y Navarra y los cielos nubosos lo harán en Castilla y León y el litoral a lo largo del día. En el resto del país los cielos permanecerán despejados.
Más información
- Más calor sofocante para acabar la semana
- El calor aumenta y volverá a rozar la barrera de los 40 grados
- Vuelve a la Península el calor tórrido
- Doce comunidades en alerta por el calor sofocante
- El calor llega a la península este fin de semana
- El calor da una tregua este fin de semana
- Vuelven las alertas por altas temperaturas
En cuanto a las temperaturas, durante la primera mitad del día subirán, rozando de nuevo la barrera de los 40 grados, en provincias como Murcia con 38 grados, Córdoba con 37, en Toledo las máximas llegarán hasta los 36 y en Madrid y Zaragoza hasta los 34 y 33, respectivamente. Por las tarde, las máximas podrían descender ligeramente.
Las mínimas también subirán a lo largo del día. En Vitoria se quedarán en los 15 grados, en Segovia lo harán hasta los 18 grados, en Las Palmas a los 21, en Valencia hasta los 22 y en Barcelona hasta los 24.
En Baleares predominarán los cielos nublados con posibilidad de algún chubasco ocasional. Y en y las islas Canarias, en el norte aparecerán nubes con posibles lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.
Para el fin de semana, el tiempo presentará altas temperaturas durante el día que tenderán a descender ligeramente por la tarde. Tanto el sábado como el domingo las máximas y las mínimas presentarán pocos cambios, pero sí podrían aumentar ligeramente el domingo. Las nubes continuarán por el norte y en alguna zona de Andalucía, así como en las islas Canarias. Habrá lluvias en la zona del Pirineo, Cataluña y el área del cantábrico, en el resto de la Península los cielos aparecen despejados.