El calor da una tregua este fin de semana
La temperaturas irán en ligero descenso en la mayor parte de la Península
Las altas temperaturas de la última semana que han llegado a superar los 40 grados en muchas provincias y el calor sofocante, dan paso a un fin de semana un poco más fresco con lluvias en la parte norte y cielos nubosos que se irán despejando a lo largo del domingo.
Aunque para este viernes 19 provincias de 11 comunidades aún seguirán en alerta por las altas temperaturas, para los próximos días el mapa de nuestro país sufrirá notables cambios climatológicos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más información
- Doce comunidades en alerta por el calor sofocante
- Vuelven las alertas por altas temperaturas
- Vuelve el calor a la mayor parte de la Península
- Vuelve a la Península el calor tórrido
- Nubes en el norte del país y un leve descenso generalizado de las temperaturas
- Vuelve el fresco a la Península
- El calor llega a la península este fin de semana
- El calor sofocante se prolongará durante toda la semana
- Quince provincias en alerta por temperaturas de hasta 40 grados
- El verano más frío de los últimos diez años
Para el sábado, las temperaturas irán en ligero descenso en la mayor parte de la península, donde será más notable en Extremadura donde las máximas rondarán los 16 grados, la Comunidad Valenciana donde bajarán hasta los 19-20 grados o en Andalucía donde las temperaturas estarán alrededor de los 19 grados después de llegar a superar los 40 grados estos días.
En Galicia, el área cantábrica Cataluña y Madrid, los cielos estarán nubosos con precipitaciones débiles que pueden extenderse por Castilla y León, el País Vaco y Navarra. En las islas Canarias el tiempo presentará nubes a lo largo del día, mientras que en las Baleares el sol predominará, y en ambas zonas el calor remitirá.
Y para el domingo las temperaturas seguirán en descenso ligero en gran parte de la península salvo en Galicia, Asturias, Cantabria donde se esperan precipitaciones débiles, e incluso tormentas en el País Vasco. Los cielos nubosos seguirán en Navarra, Aragón y Cataluña.
En el resto del país las temperaturas se mantendrán sin cambios y continuarán en la misma línea que el día anterior. En las islas Canarias y en Baleares las temperaturas descenderán aunque donde predominarán los cielos poco nubosos, así como vientos moderados.