Doce comunidades en alerta por el calor sofocante
Madrid, Toledo, Ciudad Real y Córdoba mantienen la alerta naranja
Las altas temperaturas continúan en nuestro país y el calor sofocante mantiene en alerta a doce comunidades, entre ellas, Andalucía, Madrid y Castilla La-Mancha, donde las máximas superarán los 40 grados a lo largo del día.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuatro provincias se encuentran en alerta naranja, es decir, riesgo importante: en Madrid las altas temperaturas que subirán hasta los 40 grados en puntos del sur, del oeste y en las Vegas, mientras que en el área metropolitana y en el corredor del Henares la máxima se quedará en 39 grados.
Más información
- El calor llega a la península este fin de semana
- El calor sofocante seguirá a pesar de los cielos nublados en la mayor parte del país
- Vuelven las alertas por altas temperaturas
- Alerta por calor en Valencia, parte de Andalucía, Murcia, Alicante y Albacete
- Los días más calurosos del verano revelados en un estudio
- Nubes en el norte del país y un leve descenso generalizado de las temperaturas
- Suben las temperaturas en diversos puntos de España
- Alerta en nueve provincias por altas temperaturas
- Alerta: las temperaturas superarán hoy y mañana los 35 grados en Álava
- El calor sofocante se prolongará durante toda la semana
Dentro de Castilla La-Mancha, Toledo y Ciudad Real son otras de las provincias que mantienen activadas la alerta naranja; así como la provincia de Córdoba en Andalucía, que también llegará a los 40 grados hoy.
Por su parte en Extremadura, la provincia de Badajoz tiene aviso amarillo en la vega del Guadiana por intenso calor que elevará las temperaturas hasta los 38 grados centígrados; y en Cataluña, en la provincia de Lleida, hay alerta por máximas de 36 grados en puntos de la Depresión Central.
La Comunidad Valenciana tiene alerta amarilla en el norte y en el sur de la provincia de Valencia por máximas que pueden llegar a los 38 grados. Y en las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja y el País Vasco mantienen activada la alerta amarilla por altas temperaturas que oscilarán entre los 34/37 grados.