El calor llega a la península este fin de semana
Las temperaturas irán en ligero ascenso y las nubes aparecerán en el norte
Este fin de semana nos toca despedirnos del fresco y dar la bienvenida al calor, propio del mes de julio, en toda la península salvo en el norte, donde las temperaturas serán más suaves y permanecerán por debajo de los 15 grados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el País Vasco, Asturias, Cantabria, Pamplona y Cataluña habrá nubes y lluvias débiles y sus temperaturas irán en ligero ascenso. En Menorca el tiempo será muy parecido al de la parte superior del mapa con intervalos de nubes y posibles lluvias, aunque eso sí con unas máximas que irán aumentando a lo largo del día.
Más información
- Fuertes tormentas y lluvias en un verano que no termina de arrancar
- Vuelve el fresco a la Península
- Suben las temperaturas en diversos puntos de España
- El verano más frío de los últimos diez años
- Chubascos y tormentas en el norte y este peninsular
- Doce comunidades en alerta por el calor sofocante
- El calor da una tregua este fin de semana
- El calor sofocante seguirá a pesar de los cielos nublados en la mayor parte del país
- Vuelve el calor a la mayor parte de la Península
- Alerta en nueve provincias por altas temperaturas
En cuanto al resto de la península tendremos cielos despejados y temperaturas que llegaran a superar los 30 grados como en Murcia y Toledo que llegarán a los 34 grados o los 32 de Madrid y los 31 de Guadalajara, unas cifras que tendrán pocos cambios para el domingo.
En las islas Canarias, durante el día las temperaturas irán aumentando al igual que las nubes que irán despareciendo a partir del mediodía. Los vientos serán flojos al igual que en Andalucía y Valencia y podrían aumentar ligeramente a lo largo del día.