Suben las temperaturas en diversos puntos de España con cielos despejados
Con la llegada de septiembre, cielos poco nubosos con temperaturas que suben en el interior de Galicia, meseta sur y del noreste de Andalucía
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en zonas como el interior de Galicia, meseta sur y noreste de Andalucía.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la península y en Baleares, salvo en el área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos, y en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.
Más información
- El calor sofocante da paso a temperaturas más bajas
- Los días más calurosos del verano, revelados en un estudio
- Alerta por calor en Valencia, parte de Andalucía, Murcia, Alicante y Albacete
- Este domingo vuelve el calor a la mayor parte de la Península
- Doce comunidades en alerta por el calor sofocante
- El calor aumenta y volverá a rozar la barrera de los 40 grados
- El calor llega a la península este fin de semana
Por la tarde habrá nubosidad de evolución en áreas del interior del oeste y centro de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios en Cataluña, Andalucía occidental, Baleares y Canarias, y en ligero ascenso o moderado ascenso en el resto de la península. Sí subirán de foma significativa en zonas del interior de Galicia y en zonas de la meseta sur y del noreste de Andalucía, según la AEMET.
Los vientos soplarán del oeste moderado en el Estrecho, de flojo a moderado del norte en Canarias, y flojo, con intervalos de moderado en los litorales. En el resto del país, predominio de la componente este en el Cantábrico, de la oeste en la zona del Alborán y de la sur en Balares.
La semana más calurosa del año resultó ser del 27 de julio al 2 de agosto, alcanzando la media más alta de 37, 5 grados de máxima en la provincia de Córdoba. Datos que han coincidido con las temperaturas alcanzadas este verano durante las mismas fechas en nuestro país.