Vuelve el fresco a la Península
Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso
Las temperaturas han descendido ligeramente en la mayor parte del territorio nacional y para este sábado se esperan fuertes chubascos en Baleares, así como cielos nublados en Cataluña, la Comunidad Valenciana, el Cantábrico oriental y el norte de Navarra, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En el resto de la Península el cielo se presentará despejado o poco nuboso, donde las temperaturas continuarán en ascenso a pesar de las horas de fresco durante la mañana del sábado. Las máximas que se registran para hoy llegan hasta los 37 grados en Córdoba y los 36 en Sevilla, los 35 en Badajoz, los 33 en Toledo o los 31 grados en Madrid.
Más información
En cuanto a las mínimas se mantienen aunque seguirán en ascenso. En Salamanca alcanzan los 11 grados y los 12 en Vitoria, o los 20 y 24 en Castellón y Murcia, respectivamente. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en la mitad este peninsular y Baleares, y con pocos cambios el resto.
En Canarias, el cielo permanecerá nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el resto. Y las temperaturas presentarán pocos cambios.