El calor dará un respiro hasta el miércoles
Las temperaturas irán aumentando durante el día pero sin superar los 40 grados
Tras un fin de semana en el que el calor sofocante dio una pequeña tregua con cielos nubosos y temperaturas en descenso, el inicio de esta semana se presenta con pocos cambios aunque las temperaturas podrían incrementarse a lo largo del día.
Este lunes las temperaturas se mantienen como este fin de semana aunque irán en ligero ascenso durante el día en la mayor parte de la Península.
Más información
- El calor da una tregua este fin de semana
- Doce comunidades en alerta por el calor sofocante
- Quince provincias en alerta por temperaturas de hasta 40 grados
- El calor sofocante se prolongará durante toda la semana
- El calor aumenta y volverá a rozar la barrera de los 40 grados
- Más calor sofocante para acabar la semana
- El calor deja paso a los cielos nublados y al descenso de las temperaturas
- Vuelve a la Península el calor tórrido
Las máximas no superarán los 40 grados en ninguna provincia; eso sí las que sufrirán un mayor incremento de las mismas serán Córdoba con máximas de 36, Murcia y Badajoz con 33 grados, Lleida con 32 y Madrid con 30. En cuanto a las mínimas, algunas provincias como Burgos podrían alcanzar los 9 grados, 11 en Ávila y 12 en Vitoria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Respecto a los cielos, serán nubosos en el País Vasco y en los Pirineos con lluvias débiles que también podrían llegar de forma débil a Cantabria y al norte de Navarra. En Cataluña y Baleares son probables los chubascos con
En el resto de la Península, los cielos aparecerán despejados o casi despejados, salvo en las islas Canarias que continuarán nublados durante el día de hoy, sobre todo, en la parte norte pero sin precipitaciones.