La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Huelga

Constellium Automotive, en O Porriño, vulnera el derecho a huelga de su personal contratando a través de una ETT, según denuncia la CIG

El sindicato ha denunciado la situación a Inspección de Trabajo

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Constellium Automotive, con sede en O Porriño, está vulnerando el derecho de huelga contratando personal externo mediante empresas de trabajo temporal. El personal de la empresa lleva en huelga desde el pasado día 1 de abril.

Según explica la central sindical gallega en un comunicado, la representación de los trabajadores detectó al menos seis casos, tres por turno, que puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

La CIG espera que la autoridad laboral emita la pertinente resolución sobre una maniobra que le "permitió a Constellium completar los dos turnos de trabajo que mantiene en la actualidad".

El sindicato asegura que "la dirección de la compañía opta por este tipo de estrategias en vez de intentar un acercamiento con la representación de unos trabajadores que acordaron iniciar una huelga indefinida el pasado 1 de abril para rechazar la imposición de altos ritmos de trabajo y el despido represivo de un compañero".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00