Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Xunta

El PSOE y BNG de Vigo denuncian el "abandono" de la ciudad por parte del gobierno de la Xunta de Galicia

La falta de conselleiros de la ciudad y su área metropolitana entre los nombramientos de Alfonso Rueda ha sentado mal en Vigo

Tanto el PSOE de Vigo como la agrupación municipal del BNG han criticado este lunes la ausencia de conselleiros o conselleiras vigueses en el nuevo gobierno autonómico que se ha dado a conocer en las últimas horas, lo que evidencia el "abandono" de la ciudad olívica por parte de la Xunta y el escaso peso político del PP local.

Así lo ha trasladado la concejal y diputada autonómica socialista Elena Espinosa, quien ha lamentado que "una vez más, no hay ni conselleiros ni conselleiras de Vigo" en el gobierno de Galicia. "Rueda vuelve a despreciar a la ciudad, e incluso convierte en irrelevante al PP de Vigo", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que los socialistas ya lo habían "advertido".

Mientras, el BNG ha criticado que la configuración de la nueva Xunta demuestra que el PP "no tiene nada que ofrecer al país" más allá de la "inercia y el continuismo", y que mantendrá su "política de abandono" hacia Vigo.

"Derrota incontestable" el 18 de febrero

"Está claro que el hecho de que no haya ningún conselleiro o conselleira de Vigo es la respuesta de Rueda a la derrota incontestable que cosecharon en nuestra ciudad en las elecciones del pasado 18 de febrero", ha señalado en redes sociales el portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, que ha recordado que el BNG fue la primera fuerza en Vigo en esos comicios.

Asimismo, ha incidido en que también se demuestra el "nulo peso político" del PP vigués, "descabezado y sin ningún proyecto para la ciudad", más allá de ser "obediente máquina, eco de la propaganda" de la Xunta. "Lo que necesitan Vigo y Galicia no son cambios de caras ni intercambio de cromos entre consellerías, sino un cambio de fondo en las políticas", ha añadido.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00