Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Conciertos

El BNG de Vigo reclama más artistas y grupos locales en los conciertos de verano del Auditorio de Castrelos

Piden, además, que se programen teloneros en cada concierto y se ponga fin al "mitin de autobombo" del alcalde

Auditorio de Castrelos

El grupo municipal del BNG en Vigo ha vuelto a pedir, un año más, que el concello garantice la presencia de grupos y artistas vigueses y gallegos en los conciertos de verano en el auditorio de Castrelos, y que sean los grupos locales los que tengan la oportunidad de ser teloneros, en lugar del propio alcalde que, según denuncian, protagoniza "mítines de autobombo" antes de las actuaciones.

La concejala Ana Martínez, del BNG de Vigo, pide más conciertos de artistas y grupos locales en Castrelos, 15 abril 2024

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713181582710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

La concejal nacionalista Ana Martínez ha criticado, tras conocerse los primeros conciertos programados para este verano, hasta ahora Melendi y Dani Fernández, que el gobierno local actúa con "opacidad" y de forma "discrecional" a la hora de seleccionar a los artistas que actuarán en Castrelos, "marginando" el talento musical de la ciudad.

Ana Martínez ha cuestionado si "existe en el concello un equipo técnico que diseña el programa de conciertos atendiendo a criterios de diversidad, igualdad y calidad" o si la selección "recae en una persona en función de sus gustos particulares". Al respecto, ha recordado, en años anteriores la presencia de mujeres artistas, bandas locales o grupos de música tradicional gallega, ha sido "testimonial".

"Desprecio" hacia la escena local

En ese sentido, ha subrayado que "hay una enorme calidad" en la música que se hace en Vigo y no se entiende "el desprecio" del gobierno local hacia estos artistas. Así, ha pedido que sean estos grupos los que actúen como teloneros en Castrelos, "en lugar del habitual mitin de autobombo del alcalde".

Al respecto, el BNG ha pedido al gobierno local "que elimine de los contratos la cláusula que obliga a los artistas a aceptarlo (al alcalde) o soportarlo como presentador, para que las bandas de la ciudad tengan la oportunidad de tocar en el mejor auditorio al aire libre del país".

El grupo nacionalista también ha pedido que se cuente con la música tradicional en la programación de las fiestas, una música en la que Vigo es "potencia", a pesar de que el concello "se empeña en tratarla como música de segunda".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00