Sociedad

El Ouren Sound Fest, de Bemposta a Pereiro por “desencontros entre concello e produtora”

El evento celebra su edición "más ambiciosa" entre el 23 y el 26 de mayo con grupos como Arde Bogotá o Tanxugueiras

Ouren Sound Fest / Ouren Sound Fest

Ourense

El Ouren Sound Fest celebrará su novena edición en Pereiro de Aguiar “debido aos desencontros e falta de entendemento entre Concello de Ourense e produtora”.

El festival comenzará el 23 de mayo y se extenderá hasta el 26 con la confirmación de grupos como Arde Bogotá, Sidonie, Shinova, Tanxugueiras, Fillas de Cassandra o The Rapants, entre otros. Según la organización, se trata de la edición más ambiciosa en términos artísticos y de producción. Además, han señalado en un comunicado que el evento “crea máis de 250 postos de traballo” y un retorno económico de “máis de 700.000 euros”.

Esta misma semana el Partido Socialista de la ciudad advertía que el concello no colaboraría en la organización y afirmaba que “nos nove e venturosos anos de vida do festival, o concello de Ourense só achegou 15.000 euros e foi en 2023 para sacar rédito electoral”. El grupo municipal socialista ha lamentado que el gobierno de Jácome haga distinciones según se trate de unos artistas o de otros, después de conocer que sí se aportarán entre 30.000 y 40.000 euros para traer a Juan Magán.

Por otro lado, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome ha reafirmado esta decisión apelando a la ausencia de un concurso público que otorgue derecho a la organización “para reclamar al Concello de Ourense una subvención de 18.000 euros al año”. Además, ha afirmado que “algunos organizadores artísticos simplemente tienen jeta”.

Más allá de la polémica, la organización ha señalado que los conciertos de pago se realizarán en el Complexo Deportivo de Monterrei y, los días gratuitos, jueves y domingo, se realizarán en la plaza de la Capilla. Además, han confirmado la conexión con Ourense a través de bus lanzadera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00