Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Un centenar de formadores y docentes se reúnen en Bergondo para avanzar hacia una escuela segura

En una jornada formativa, representantes de la comunidad escolar y formadores de la Policía Nacional y Guardia Civil, analizarán los retos de convivencia y seguridad en los centros educativos, dentro del Plan Director estatal

María Debén, coordinadora del Área de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Galicia

María Debén, coordinadora del Área de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Galicia

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712658700566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Cerca de un centenar de representantes de la comunidad escolar y formadores de la Policía Nacional y Guardia Civil se reúnen hoy en el Pazo de Mariñán, en Bergondo, para analizar los retos de convivencia y seguridad en los centros educativos de Galicia. Una jornada en la que abordarán temas como adicciones, salud mental, acoso sexual y acceso al dinero digital.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en la inauguración de la jornada ha hablado de la necesidad de que la escuela sea un espacio seguro.

Esta mañana han tenido lugar tres coloquios, sobre la adicción al móvil, la prevención de las agresiones sexuales y la violencia sobre la mujer y los nuevos retos para la seguridad del menor y su relación con las materias nuevas que se ofertan en el Plan Director. Esta tarde tendrá lugar el último coloquio, sobre los peligros en el uso del dinero digital por los adolescentes. El programa de la jornada, que es el tercer año que se celebra, responde a las demandas trasladadas por los centros escolares.

Participan los policías nacionales y guardias civiles que llevaron a cabo más de 4.000 charlas formativas en los centros educativos gallegos en 2023 y que las seguirán impartiendo este año. El Plan Director llegó el año pasado a más de 110.000 escolares y 11.000 docentes y familias.

La Escuela de Arquitectura de la UDC organiza el XIII Congreso Internacional Docomoco Ibérico

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña (UDC) organizará el XIII Congreso Internacional Docomoco Ibérico, según informa el rectorado coruñés.

Así se acordó en la reunión del patronato de la Fundación Docomoco tras elegir la propuesta de la citada Escuela, con lo que se convierte en la primera sede gallega de este evento.

Los anteriores congresos, celebrados desde el año 1997, reunieron de manera bianual a numerosos arquitectos e investigadores especializados en los temas propuestos por las anteriores sedes.

En esta ocasión, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura presentó una candidatura bajo el título 'La modernidad marítima. Arquitecturas e infraestructuras del paisaje litora, 1925-1975".

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00