Sociedad

Rueda se lanza a su investidura con un discurso "para todos"

La oposición no espera grandes cambios y temen que se mantengan las mismas políticas que en los últimos años

Santiago de Compostela

Todo listo para la sesión de investidura de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta. El candidato popular, dos meses después de su victoria con 40 escaños en las elecciones autonómicas, tiene previsto un discurso "no muy extenso" en el que defenderá un programa "para todos", con el objetivo de "seguir haciendo de Galicia un ejemplo de gestión y estabilidad".

Rueda ha estado perfilando el discurso de investidura. De hecho, no acudió a Madrid al debate sobre la amnistía en el Senado (delegó esta responsabilidad en Diego Calvo) y solo tuvo un acto por la mañana, en el inicio de las obras de construcción del Centro de Protonterapia de Galicia.

Más información

Así, pretende mantener el "sentidiño" en su discurso, alejando la situación de Galicia de la tensión que se vive en la política nacional. Anticipa que buscará "puntos de encuentro" con los partidos de la oposición para buscar consenso, toda vez que su programa está pensado "para todos los gallegos".

El discurso y el programa gravitan alrededor de la sanidad, de la educación, la política social y la vivienda, y hará énfasis en los avances de Galicia en los últimos años. Tampoco va a dejar pasar la oportunidad de hablar de la política nacional, y de la "preocupación" que asegura que hay en Galicia.

Sin grandes expectativas

Frente a esto, tanto el Bloque Nacionalista Galego como el PSdeG acuden a la cita sin grandes expectativas. Las dos formaciones dicen tener la mano tendida y están pendientes de ver la actitud y el contenido del discurso del aspirante popular.

No obstante, temen que la propuesta del PP sea continuista, sin grandes cambios con respecto a las políticas que ejercieron en los últimos años.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00