Sociedad

`Por Eles TEA´ celebrará su gala benéfica el 13 de abril

El auditorio ourensano acogerá un concierto a cargo del Estudio Repenica a partir de las seis y media

Ángela Graña canta en los estudios de Radio Ourense Cadena SER

Ángela Graña canta en los estudios de Radio Ourense Cadena SER / Lucía Abarrategui

Ourense

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene por objetivo acercar a la sociedad esta realidad. La vicepresidenta de Por Eles Tea Ourense María Dolores Losada ha explicado en los micrófonos de Radio Ourense que actualmente “a diagnose medra exponencialmente porque temos mellores instrumentos e estamos máis atentos, non quere dicir que antes non houbera eses casos”.

Manifiesto leído por Álex en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712075609477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También nos ha acompañado en el programa Álex con un manifiesto en el que ha recordado que “el autismo es una parte inseparable de la diversidad humana y pedimos a la ciudadanía que reconozca su presencia. Como persoas con TEA nos enfrentamos cada día a múltiples desafíos. Queremos hacer un llamamiento a un compromiso colectivo que celebre la diversidad y contribuya a promover la inclusión real”.

En torno a cuarenta familias forman parte de esta asociación ourensana que pretende “acompañar ás familias que o necesitan”. Dar visibilidad también forma parte de este trabajo y, de hecho, el próximo 13 de abril el Auditorio Municipal de Ourense acogerá II Gala Solidaria “Por eles Tea” entre las seis y media y las ocho y media de la tarde presentada por Pablo Piñeiro.

Será un evento marcado por el concierto de la Escuela Estudio Repenica, donde el alumnado cantará acompañado de Sergio Tannus, María Mendoza, Diego Mosquera, Lucía Cortiñas y Kinhos Saburido. A este evento se suma la participación de la banda Tango y Cash, el Coro Universitario, el Coro Escuela de Música de Barbadas y las fantásticas escuelas de baile Tics y Catro Pasos. La directora de Repenica, Marta Bravo ha realizado un llamamiento "porque temos un concertazo co alumnado acompañado de músicos profesionais e facendo esa achega tan necesaria e esa visibilización".

El precio de la entrada es de ocho euros y hay fila 0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00