Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Ecos do Sur busca gente que quiera trasladarse al rural para emprender

La ONG coruñesa organiza un curso de Hostelería y Turismo en el rural que se desenvolverá en los concellos de Ourol, Muras y Xermade

Brais Pérez, responsable del proyecto de Ecos do Sur

Brais Pérez, responsable del proyecto de Ecos do Sur

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710934295728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La ONG coruñesa Ecos do Sur está buscando personas de toda Galicia que quieran iniciar proyectos de vida y empleo en el rural. Organizan un curso de Hostelería y Turismo en el Rural, porque son las actividades que previamente detectaron que tenían una alta demanda en estas zonas.

Brais Pérez, responsable del programa, ha explicado en Hoy por Hoy Las Rías que el rural necesita más vida. Dice que hay muchas personas en las ciudades sin acceso a empleo y con dificultades para acceder a la vivienda y un rural despoblado y envejecido.

El programa se desenvolverá en los concellos de Ourol, Muras y Xermade. Después de una primera fase de formación, que comienza en abril, tendrán prácticas. El curso, de tres meses de duración, es gratuíto e incluye desplazamientos, vivienda y manutención.

También abre la puerta a la posibilidad del emprendimiento. Pérez asegura que son necesarias más ayudas de las administraciones para impulsar proyectos en el rural. Ha comentado que uno de los frenos es la vivienda, hay mucha vacía y a la venta pero apenas en alquiler para irse a vivir unos meses a probar.

Otros sectores que han detectado con más posibilidades en el rural son la agricultura ecológica, ganadería láctea, servicios forestales y rehabilitación y reforma de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00