Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Guns n'Roses

El Juzgado ha admitido a trámite un recurso de la promotora del concierto de Guns N'Roses, según indica el PP de Vigo

“Difícilmente ningún otro grupo 'world top', que diría el propio Caballero, querrá venir a tocar a Vigo", ha pronosticado el concejal Miguel Martín

Miguel Martín, PP de Vigo

Miguel Martín, concejal del PP, sobre el concierto de Guns n' Roses en Vigo

Más información

El PP de Vigo, en un vídeo enviado a los medios, ha revelado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 ha admitido a trámite un recurso de la promotora del concierto de Guns N'Roses en la ciudad tras "negarle el Gobierno local los casi dos millones de euros" del concierto de la banda el pasado 12 de junio.

Los populares indican que el recurso de Sweet Nocturna y Live Nation España Black Star "ha sido admitido a trámite después de que el Ejecutivo socialista de Caballero tumbara todos los intentos de esta empresa de solucionar el conflicto por la vía administrativa". En un comunicado, el PP califica de "chapucera" la gestión del concello y que se haya judicializado.

"Ningún otro grupo querrá venir a tocar a Vigo"

“Difícilmente ningún otro grupo 'world top', que diría el propio Caballero, querrá venir a tocar a Vigo", ha pronosticado el concejal Miguel Martín en el vídeo.

El pasado 25 de septiembre, el Gobierno municipal negó cualquier irregularidad en el proceso de contratación del concierto de Guns N´ Roses en el estadio de Balaídos y aseguró que fue "absolutamente impecable". Ese día, durante la celebración de un pleno extraordinario forzado por BNG y PP, los portavoces interpelaron sin éxito al alcalde, Abel Caballero, para que diera explicaciones por lo que los grupos de la oposición calificaban de "escándalo".

No fue el alcalde quien respondió a las acusaciones de la oposición, sino el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Font, quien afirmó que el concello no había pagado "ni un euro" por el concierto y acusaba a la oposición de incitar al Gobierno "a la prevaricación de pagar ilegalmente" y de actuar como "comerciales" de las promotoras del evento, Live Nation y Sweet Nocturna.

Ambas promotoras han reclamado al concello casi dos millones de euros por un contrato de patrocinio presuntamente acordado que no llegaron a cobrar porque la mesa de contratación declaró desierto el concurso público, que la oposición considera fue elaborado 'ad hoc' para que no se presentase ninguna otra empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00