Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Declara en la investigación interna el policía que abatió a tiros a un hombre en A Coruña

El Sindicato Unificado de Policía asegura que la actuación del agente fue "absolutamente correcta" y reclama aumento de plantilla

Entrevista al secretario general del SUP en A Coruña (26/12/2023)

Entrevista al secretario general del SUP en A Coruña (26/12/2023)

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703592315808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Sigue abierta la investigación sobre la muerte a tiros de un hombre ayer en el polígono de Agrela para analizar la proporcionalidad de la actuación policial. El agente que efectuó los disparos ha comparecido en la inspección de guardia de la Policía Nacional para dar cuenta de los hechos.

Los sindicatos policiales señalan que actuó en legítima defensa y que la investigación confirmará que la "praxis fue absolutamente correcta". No tenía más opciones dada la actitud violenta del hombre, según el secretario general del SUP en A Coruña, Marcos Franco. Considera que si hubiera más efectivos en la calle los hechos podrían haberse desencadenado de otra manera.

El suceso se produjo sobre las diez de la mañana del día de Navidad a la altura de la calle Severo Ochoa. El hombre había huído hasta Agrela después de golpear con una barra de hierro varios coches, uno de ellos con el conductor dentro, en la Avenida de Arteixo. Huyó hasta el polígono y allí fue acorralado por la policía. En todo momento mantuvo una actitud violenta, según la versión policial.

Los agentes intentaron reducirlo con la pistola eléctrica taser pero no lo consiguieron. Durante el enfrentamiento, uno de los policías perdió el equilibrio, cayó al suelo y cuando el agresor iba a golpearlo con la barra de hierro, efectuó dos disparos, uno en una pierna y otro en un órgano vital que le causó la muerte. El hombre tenía 34 años y era de origen cubano y nacionalidad española. Con un amplio historial policial, el día 22 había sido detenido por la comisión de distintos altercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00