Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Denuncia

El BNG de Vigo asegura que la carta de interés de Vigo para Guns N'Roses difiere del resto

Su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, acusa al gobierno local de mentir "de manera flagrante y deliberada"

Xabier Pérez Igrexas BNG en una imagen de archivo en Hoy por Hoy Vigo / Televigo

El Bloque Nacionalista Galego de Vigo ha asegurado que la carta de interés que el Concello envió a la promotora del concierto de Guns N'Roses difiere del resto de las que ha mandado desde el 1 de enero de 2022 y ha acusado al Gobierno local de mentir "de manera flagrante y deliberada".

Más información

El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha asegurado que su formación ha comprobado una a una las cartas de interés que remitió Vigo por otros conciertos desde enero del año pasado hasta la fecha actual, un total de 22 con la de Guns N'Roses y una sola de 2023, la del concierto de David Guetta.

El nacionalista ha afirmado que el Concello utiliza un "modelo de texto genérico" en las cartas de interés que responden a "propuestas o presupuestos que previamente le fueron remitidos para la contratación directa" por parte del Gobierno local.

"Nada tienen que ver el contenido del precontrato (de la promotora de Guns N'Roses), de ese acuerdo previo en forma de carta de interés contrariando el criterio de la asesoría jurídica del Concello para comprometer casi 2 millones de euros en forma de patrocinio para el concierto", ha asegurado el portavoz del BNG.

Pérez Igrexas acusó al portavoz Gobierno local de haber mentido "cuando dijo que el contenido de la carta de interés era genérico y análogo a otras" que mandaron. Además, ha pedido al alcalde, Abel Caballero, que dé "la cara" en este asunto.

Carta de interés

La carta de interés dirigida a Sweet Nocturna fue firmada por el concejal de fiestas en octubre de 2022 -seis meses antes de iniciar el expediente para licitar el patrocinio publicitario del evento que se celebró el 12 de junio- y en ella, según reveló con anterioridad el BNG, el Concello de Vigo ofrecía 1,5 millones más IVA a la promotora.

Tras esa denuncia de la formación nacionalista, el portavoz del grupo municipal del PSOE en Vigo, Carlos López Font, aseguró que el informe jurídico del Concello rechazaba el compromiso de pagar a la promotora del concierto de Guns N'Roses en base al contenido de la carta de interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00