Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Concierto Guns N'Roses

Servicios jurídicos del Concello de Vigo avisaron que la carta a la promotora de Guns N'Roses parecía un precontrato

El BNG ha tenido acceso a más de 4.000 páginas de documentación del caso

Los servicios jurídicos del Concello de Vigo alertaron de que la carta de interés enviada a la promotora del concierto de Guns N'Roses, en la que se le ofrecía más de 1,8 millones de euros, parecía un precontrato. Así se desprende de las consultas informales mantenidas entre la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento con la asesoría jurídica a través de diferentes correos electrónicos, donde los letrados mostraban su "disconformidad" con el contenido de la carta de interés, que en aquel momento era solo un borrador.

Ha sido el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) el que lo ha denunciado, que ha tenido acceso a más de 4.000 páginas de documentación del caso, haciendo público estos mensajes en los que se advertía, a escasos minutos de que finalmente se firmase, que la misma parecía un precontrato.

XABIER PEREZ IGREXAS GUNS AND ROSES

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690202881432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La carta sigue conteniendo previsiones que aparentan ser un precontrato y, por lo tanto, parece que contiene una obligación para la Administración en su celebración en caso de que prospere. Debe indicarse expresamente que ese documento no es contrato, convenio ni precontrato ni nada parecido, porque de la forma en lo que lo estáis redactando, sí lo parece", añadía la letrada, aunque fueron desoídas sus advertencias.

Todo ello después de que el portavoz municipal, Carlos López Font, asegurase la semana pasada que los servicios jurídicos avalaban la actuación del gobierno municipal. Sin embargo, según ha criticado el BNG, fue "todo lo contrario", como se recoge también en un informe interno del pasado 29 de junio. En él, una letrada del Concello explica que la carta de interés fue firmada sin ser sometida a un informe jurídico.

"Ni el borrador de la carta de interés ni la carta firmada por el concejal de Fiestas el 25 de octubre de 2022 de la que ahora, 29 de junio, tomo conocimiento por vez primera, fueron sometidas a través del oportuno expediente al informe jurídico", explica la asesoría jurídica.

En este sentido, el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas ha insistido en que impulsará un pleno extraordinario para que el gobierno local dé las explicaciones oportunas y se tomen las "responsabilidades políticas" necesarias. Al respecto, ha dicho que ya ha tenido contactos con la portavoz del grupo municipal Popular, Marta Fernández-Tapias, ya que es necesario su apoyo para poder convocar dicho pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00