La tercera noche de altercados por el desalojo de Can Vies deja 25 detenidos
En la marcha de protesta han confluido personas procedentes de otros barrios de la ciudad y de poblaciones cercanas
Los Mossos d'Esquadra han realizado las primeras cargas contra los manifestantes en el barrio de Sants de Barcelona, después de que éstos hayan levantado barricadas con contenedores y macetas y tras ser advertidos de que no tenían autorización para proseguir con su marcha. La Policía Nacional ha enviado a unos 200 antidisturbios a Barcelona para apoyar a los Mossos. Los incidentes se han extendido a otras localidades.
Los manifestantes, entre los que hay algunos encapuchados, han lanzado piedras y botellas contra unidades de la policía autonómica, tras haber tirado piedras contra varias entidades bancarias.
Más información
- Cuarto jornada de protestas por el desalojo de Can Vies
- Trias diu que no s'acceptarà ni la violència ni el xantatge
- La Comunidad de Madrid es condenada por ocupar ilegalmente una oficina
- Nuevos incidentes en Barcelona por el desalojo y la demolición de Can Vies
- Els Mossos investiguen la crema d'un vehicle de la Generalitat a Tarragona
- Un referente del movimiento popular
- ¿Violencia? No, gracias
La marcha de protesta, a la que han confluido personas procedentes de otros barrios de la ciudad y de poblaciones cercanas a Barcelona, se ha convocado contra el desalojo del centro okupa de Can Vies el pasado día 26, tras el que se han sucedido dos noches de enfrentamientos con la policía en la capital catalana.
Los manifestantes portaban una pancarta con el lema "Los barrios, la tumba del régimen", y han lanzado consignas a favor de la "resistencia" y en contra del desalojo y derribo de Can Vies.