Sociedad | Actualidad

La cuarta jornada de protestas por el desalojo de Can Vies deja 23 detenidos

Los detenidos de la última noche se suman a los 38 de días anteriores

Un joven echa gasolina a un fuego provocado en plena calle de Barcelona en protesta por el desalojo de Can Vies(REUTERS / Albert Gea)

Los Mossos d'Esquadra han comenzado ha realizar las primeras cargas en el barrio de Sants de Barcelona y han practicado las primeras detenciones, mientras algunos encapuchados queman contenedores, destrozan mobiliario urbano y oficinas bancarias y lanzan piedras contra las fuerzas antidisturbios.

Nueva noche de disturbios en Sants por el desalojo de Can Vies, un centro cultural okupado que era una referencia del barrio. Esta vez, sin embargo, el perfil de los violentos era distinto, alborotadores profesionales, y no ha recibido el apoyo masivo del barrio de las últimas noches.

Más información

Un joven que iba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente ha empezado a provocar los primeros incidentes y otros 40 encapuchados se han sumado a los altercados.

Han incendiado una sucursal del Banco Popular, han roto muchos cristales y han montado barricadas con contenedores ardiendo.

Los Mossos han tardado un rato en cargar tras varios avisos por megafonía. Han utilizado el cañón de sonido para dispersar aunque nadie se ha movido.

Hay 21 detenidos que se suman a los 38 de las últimas 4 noches. Unos 20 están en libertad con cargos.

Xavier Trias: "Ofrecemos diálogo y colaboración para que tengan un espacio del ayuntamiento para hacer las actividades"

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140529csrcsrnac_68.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00