El Athletic quiere sellar el billete europeo frente a un rival en racha
El Athletic Club recibirá al Málaga en su última comparecencia de la temporada en San Mamés con el objetivo de sellar su clasificación para la Liga Europa frente a un rival que llega a ''La Catedral'' prácticamente salvado después de haber encadenado una extraordinaria racha de cinco victorias consecutivas
El equipo rojiblanco desaprovechó su primer ''match ball'' el pasado martes en Riazor, pero las derrotas de Sevilla y Atlético de Madrid y el empate del Espanyol le han permitido conservar la quinta plaza y, en consecuencia, disponer de una segunda oportunidad para alcanzar la meta que se propuso al comienzo del curso.
Para certificar ese billete europeo, y con la bala en la recámara que supone disponer de una última opción la próxima semana en El Sardinero, al Athletic le bastaría con empatar frente al conjunto de Manuel Pellegrini o que el Espanyol no gane en Zaragoza ante un rival que se juega su continuidad en Primera.
Más información
- El Mallorca espera cerrar su permanencia ante un rival ya descendido
- El Villarreal quiere frenar a Cristiano en un partido con poco en juego
- El Getafe quiere aferrarse a la permanencia ante un Osasuna casi salvado
- El Zaragoza quiere llegar vivo a la última jornada
- El tercer puesto y la permanencia en juego en el derbi de Mestalla
- El Barça quiere alargar su verbena liguera a costa de un Deportivo en apuros
- El Sporting espera certificar la permanencia en despedida de Sastre y Castro
- El Atlético se juega el billete europeo en la despedida de Quique del Calderón
Sin embargo, y dada la privilegiada situación en la que se encuentra, el objetivo del conjunto bilbaíno es acabar quinto o sexto para evitarse una eliminatoria previa en la competición continental, por lo que la intención del conjunto vasco ante el Málaga es sumar tres puntos que podrían darle ese premio.
Por lo visto a lo largo de la semana, Joaquín Caparrós tiene claro el equipo titular que va a oponer al conjunto andaluz. Salvo cambio de última hora, la única variante que introducirá el utrerano en el once respecto al que alineó frente al Deportivo será la entrada de Pablo Orbaiz en lugar del sancionado Carlos Gurpegui.
El equipo malagueño, que lleva la mejor racha de su historia con cinco victorias consecutivas, acude a San Mamés, donde ha conseguido en sus últimos nueve visitas tres empates y dos victorias, con la intención de conseguir el triunfo o un punto como ocurrió la pasada temporada, partido que acabó en igualada a un gol.
El técnico chileno Manuel Pellegrini, tendrá tres bajas muy importantes, los centrocampistas, el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" e Ignacio Camacho, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones, y el delantero venezolano José Salomón Rondón, máximo goleador con 14 goles, lesionado.
Además, tiene la duda del punta uruguayo Sebastián Fernández, con problemas físicos, por lo que la alineación sufrirá varios cambios con la entrada de Recio o el italiano Enzo Maresca, en el centro del campo por Camacho, y de Portillo o incluso podría adelantar al luso Eliseu Pereira para que jugara en el lateral izquierdo el danés Patrick Mtiliga, por Duda.
En el caso de que Fernández, no estuviera disponible, tendría posibilidades el joven de la cantera Juanmi.
Pellegrini ha convocado a toda la plantilla, por lo que viajarán esta tarde todos los integrantes, incluidos los lesionados, a excepción del defensa argentino Javier Hernán Malagueño, los sancionados, y el guardameta brasileño Rodrigo José Galatto, que no tiene ficha.