El Villarreal quiere frenar a Cristiano en un partido con poco en juego
El Villarreal cierra su Liga en El Madrigal ante el Real Madrid, un partido de altos vuelos que pasa a ser de pocos alicientes con todo decidido, en el que la atracción principal será ver si Cristiano Ronaldo incrementa su racha goleadora, que los villarrealenses quieren frenar.
Un duelo que siempre asegura espectáculo, esta ocasión no tendrá la emoción de la importancia del resultado. Villarreal, con su objetivo de regresar a Liga de Campeones cumplido, y Real Madrid, que ya perdió la Liga de forma matemática, miden fuerzas en un partido en el que la atención se centra en Cristiano.
El Villarreal alberga una remota posibilidad de alcanzar la tercera posición que ocupa el Valencia, aunque el que podría ser un partido clave ha pasado a ser un choque intrascendente. Desea despedirse de su afición con un buen resultado ante un rival de la altura del Real Madrid y en plenas fiestas patronales en la ciudad.
Más información
- El Real Madrid aclara que no incluyó la acción de Busquets en su recurso ante la UEFA
- El Real Madrid jugará un partido solidario en Lorca el próximo miércoles
- El Mallorca espera cerrar su permanencia ante un rival ya descendido
- El Getafe quiere aferrarse a la permanencia ante un Osasuna casi salvado
- El Zaragoza quiere llegar vivo a la última jornada
- El tercer puesto y la permanencia en juego en el derbi de Mestalla
- El Barça quiere alargar su verbena liguera a costa de un Deportivo en apuros
- El Athletic quiere sellar el billete europeo frente a un rival en racha
- El Sporting espera certificar la permanencia en despedida de Sastre y Castro
- El Atlético se juega el billete europeo en la despedida de Quique del Calderón
La plantilla quiere agradecer a su público por el excelente comportamiento en el partido de semifinal de Liga Europa ante el Oporto, en el que, pese al triunfo, no pudo remontar y se quedó a puertas de la final.
El técnico Juan Carlos Garrido afronta el choque sin bajas reseñables, ya que todos los jugadores habituales están en condiciones de jugar, aunque Wakaso no lo hará, pues va a estar con el filial el lunes ante el Elche, por lo que entra en la lista Matilla. Dada la motivación por cerrar la temporada con un buen broche, se espera un once de gala para este encuentro.
Ver a Cristiano Ronaldo en su sprint final es otra de las razones para que el estadio se llene tal y como va a ocurrir, pues las localidades están cerca de estar totalmente vendidas.
El delantero portugués llega escribiendo historia. Tras alcanzar la estratosférica cifra de 50 goles en toda la temporada, asentado como máximo goleador del campeonato liguero con 37 tantos y un hambre insaciable de seguir marcando hasta el final.
Le restan a Cristiano dos partidos, Villarreal y Almería, y está a un gol de la histórica cifra que marcó en la Liga española el mexicano Hugo Sánchez. El portugués peleará hasta el final para inscribir su nombre en un nuevo récord. No recibirá descanso ni vacaciones anticipadas como los argentinos Di María, Higuaín y Garay que afrontan su último partido por la Copa América.
Recupera José Mourinho para la visita al Madrigal a sus capitanes Iker Casillas, a quien concedió descanso ante el Getafe, y a Sergio Ramos, cumplido su partido de sanción. Y piensa presentar un equipo de titulares para prolongar el espectáculo que ha dado en sus últimos encuentros lejos del Santiago Bernabéu.
Encontró su mejor fútbol en cinco salidas consecutivas venciendo, especialmente en exhibiciones en Mestalla (3-6) y Sánchez Pizjuán (2-6), estadios históricamente complicados donde se paseó. La visita a Villarreal cierra los partidos a domicilio de una temporada, en la que curiosamente se le escapó la Liga en pinchazos ante rivales de otra Liga, Mallorca, Osasuna, Almería o Levante.
En los últimos encuentros Mourinho ha dado premios, como la titularidad para Antonio Adán en la portería por su trabajo en los entrenamientos. Y piensa repartir minutos entre sus delanteros. En El Madrigal le toca ser titular al francés Karim Benzema.