El Mallorca espera cerrar su permanencia ante un rival ya descendido
El Mallorca es el único que se juega mañana algo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que necesita sumar para amarrar la permanencia a falta de la última jornada, algo que ya no puede lograr el Almería, descendido la pasada semana y que se despide de su afición como equipo de Primera
Hasta el domingo no habrá lista de convocados de un conjunto andaluz que se agarra al estímulo para buscar tres puntos con los que cerrar su paso por Primera.
El entrenador del equipo, Roberto Olabe, no tiene claro aún, a tenor de lo expuesto en la rueda de prensa previa al partido, cómo jugará el equipo frente al Mallorca.
Más información
- El Getafe quiere aferrarse a la permanencia ante un Osasuna casi salvado
- El Zaragoza quiere llegar vivo a la última jornada
- El tercer puesto y la permanencia en juego en el derbi de Mestalla
- El Barça quiere alargar su verbena liguera a costa de un Deportivo en apuros
- El Athletic quiere sellar el billete europeo frente a un rival en racha
- El Sporting espera certificar la permanencia en despedida de Sastre y Castro
- El Atlético se juega el billete europeo en la despedida de Quique del Calderón
- El Villarreal quiere frenar a Cristiano en un partido con poco en juego
Lo que sí tiene seguro es que no quiere que se plantee el encuentro como un ''festival'', refiriéndose así a la pregunta de si dejará que futbolistas como el brasileño Diego Alves o el argentino Piatti se puedan despedir de la afición jugando o, incluso, Ortiz Bernal pueda hacerlo como jugador de Primera. "Si jugamos así, el Mallorca nos pasa por encima", ha dicho.
El argentino puede ser titular en un equipo que deberá prescindir de Hernán Bernardello por sanción -vio la quinta amarilla en Getafe- y de Modeste M''Bami, que ha estado ausente de los entrenamientos durante la semana por molestias en los isquiotibiales.
Fabián Vargas, que no se entrenó ayer en la segunda parte de la sesión preparatoria, sí que puede estar disponible tras el trabajo de hoy a puerta cerrada y que ha dejado muy satisfecho al técnico por el compromiso mostrado por la plantilla, pese a no haber ya nada en juego.
Bernardello y M''Bami son bajas seguras para una lista en la que reaparecerá con toda seguridad Albert Crusat, que no jugó en Getafe por sanción, y que reaparecerá en el once para buscar un resultado positivo, tal y como ha sucedido en anteriores temporadas, en las que el Mallorca no ha logrado ganar nunca en Almería.
En la primera temporada hubo empate (1-1), en la segunda ganó la UD Almería por 2-1 y el pasado año hubo también empate a uno.
El Mallorca intentará celebrar la permanencia, un objetivo que matemáticamente todavía se le resiste pese a que suma 44 puntos, insuficientes aún para evitar el descenso.
El equipo que dirige el técnico danés Michael Laudrup necesita puntuar en el estadio Juegos del Mediterráneo para afrontar con tranquilidad la última jornada que le enfrentará al Atlético de Madrid en el Iberostar Estadio.
El Mallorca conquistó un punto de oro la pasada jornada en el campo del Hércules (2-2), pero no gana como visitante desde el pasado 2 de marzo, cuando derrotó 1-2 al Espanyol.
Laudrup recupera ante el Almería al meta israelí Dudú Aouate, que jugará con un casco protector tras haber sido operado de una fractura facial, pero pierde al uruguayo "Chori" Castro y seguirá sin poder contar con el centrocampista Sergio Tejera, ambos lesionados.
El entrenador escandinavo ha pedido a sus jugadores un último esfuerzo con el objetivo de olvidar de manera definitiva la amenaza del descenso para afrontar un reto más exigente, como es el de acabar novenos en la tabla.