El tercer puesto y la permanencia en juego en el derbi de Mestalla
El tercer puesto al que aspira el Valencia y la permanencia que espera asegurar el Levante estarán en juego en el derbi de la ciudad de Valencia que ambos equipos va a disputar en Mestalla en la penúltima jornada de competición
Por lo que respecta al Valencia le servirán tanto la victoria como el empate para conseguir su objetivo e incluso le valdría una derrota si el Villarreal no le gana al Real Madrid en el campo del Madrigal
Al Levante también le sirve la victoria, pero si empata o pierde dependerá de los resultados de otros encuentros, hasta el punto de que puede confirmar la permanencia con una derrota y podría no tenerla segura con la suma de un punto en función de los partidos Getafe-Osasuna y Zaragoza-Espanyol.
Más información
- El Zaragoza quiere llegar vivo a la última jornada
- El Getafe quiere aferrarse a la permanencia ante un Osasuna casi salvado
- El Villarreal quiere frenar a Cristiano en un partido con poco en juego
- El Mallorca espera cerrar su permanencia ante un rival ya descendido
- El Barça quiere alargar su verbena liguera a costa de un Deportivo en apuros
- El Athletic quiere sellar el billete europeo frente a un rival en racha
- El Sporting espera certificar la permanencia en despedida de Sastre y Castro
- El Atlético se juega el billete europeo en la despedida de Quique del Calderón
Al margen del valor competitivo del encuentro, uno de los focos de atención del choque estará en Vicente Rodríguez, quien tras once campañas en el Valencia, club al que llegó procedente precisamente del Levante, dispondrá con toda probabilidad de unos minutos al final del encuentro para despedirse de su actual club.
Para este último encuentro en casa de la temporada, el Valencia no presentará cambios en sus hombres de ataque con Joaquín, Jonas, Soldado y Mata en las posiciones más ofensivas y con la presencia, con toda probabilidad de Banega y Albelda en el centro del campo.
Con César de nuevo en la portería, las dudas las genera en Valencia en defensa, donde su entrenador Unai Emery introduce variaciones en casi todos los partidos.
Aunque nada se podrá confirmar hasta el último momento, Miguel y Mathieu podrían estar en los laterales, con Ricardo Costa y Dealbert o David Navarro en el centro de la defensa.
No será hasta el mismo domingo cuando Emery ofrezca la lista de convocados, al igual que hará el técnico del Levante, Luis García Plaza.
El Levante, que nunca ha ganado al Valencia en Mestalla, es consciente de que imponerse en su último desplazamiento ante el rival de su ciudad sería un final completo para la temporada.
Luis García pierde por lesión a Asier del Horno y Juanlu Gómez y ofrecerá la lista de convocados mañana mismo a la conclusión del último entrenamiento del equipo.
El entrenador madrileño podría repetir el sistema, algo más defensivo del habitual, que empleó en la última jornada de Liga ante el Barcelona con Xavi Torres, Vicente Iborra y Miguel Pallardó en el centro del campo.
De hecho, Luis García podría presentar la misma alineación que sacó un punto ante el campeón de Liga. Sólo podría cambiar algún futbolista de ataque, aunque el atacante Felipe Caicedo, con trece goles esta temporada, tiene un puesto garantizado.
Este será el sexto Valencia-Levante en Primera División, resueltos hasta la fecha con cuatro triunfos del equipo de Mestalla y un empate a cero en la última confrontación.