Vídeo

EL ABIERTO | Los analistas abordan todos los detalles del comienzo de la era Trump

Deportes
CARRUSEL DE CLÁSICOS | DUELOS HISTÓRICOS EN EUROPA | 1959-1960

El Madrid aplastó al Barça en su primer enfrentamiento en Copa de Europa

Los blancos vencieron tanto en la ida como en la vuelta de semifinales de la temporada 1959/1960 por 3-1

Temporada 1959/1960. Primer enfrentamiento Real Madrid-Barcelona en Copa de Europa. También en semifinales. El mítico equipo formado por Santamaría, Pachín, Di Stéfano, Puskas y Gento entre otros pasó el rodillo por encima del Barça de Helenio Herrera, Ramallets y Kocsis. Victoria incontestable tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (1-3) que encaminó a los madridistas hacia una nueva final.

El Real Madrid llegaba al duelo después de haber eliminado al Jeunesse Esch (Luxemburgo) en octavos y al OGC Nice (Francia) en cuartos. Los azulgranas, en cambio, habían dejado en el camino al Milan (Italia) en octavos y al Wolverhampton (Inglaterra) en cuartos.

Más información

Los azulgranas llegaron a esa eliminatoria plenos de moral después de haber arrebatado la Liga precisamente al Real Madrid. Los dos habían sumado los mismos puntos, 46, pero la ventaja goleadora decantó la balanza del lado de los azulgranas.

En el partido de ida, que se disputó en Chamartín el 21 de abril de 1960, el Madrid ganó 3-1 con goles de Di Stéfano (2) y Puskas. El tanto azulgrana fue obra de Martínez. La ventaja era importante aunque no definitiva para el equipo de Miguel Muñoz para encarar el partido en Barcelona.

Pero la vuelta, que se jugó el 27 de abril en el Camp Nou, fue más de lo mismo. Nueva victoria madridista con el mismo resultado (1-3). Esta vez los goles fueron de Puskas (2) y Gento. En los minutos finales de partido Kocsis hizo el gol azulgrana, que de nada servía en una eliminatoria con claro color blanco y que terminó en el global con un 6-2 incontestable.

El Madrid, que ejercía su supremacía en Europa después de haber conseguido alzarse con la Copa en las cuatro ediciones anteriores, consiguió así la clasificación para su quinta final. La que disputó ante el Eintracht de Frankfurt alemán en Hampden Park. En ese estadio de Glasgow el Real Madrid de Santiago Bernabéu cerró su etapa más brillante al alzar su quinta Copa de Europa consecutiva al demoler al equipo alemán con un abrumador 7-3.

  • <a name="despiece1"></a>Ficha técnica de las semifinales de Copa de Europa 1959-60
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00