Internacional | Actualidad

La policía marroquí reprime nuevamente por la fuerza una manifestación de profesores en Rabat

Una vez más, la policía marroquí ha dispersado por la fuerza en Rabat una manifestación de profesores que demandan mejores condiciones laborales. De la misma manera que lo hicieran este jueves por la tarde y el viernes por la mañana, pero más violentamente, las fuerzas de seguridad han causado lesiones a varios de los manifestantes, que han sido trasladados al hospital.

Más información

Mientras prensa local y gobierno se jactan del ambiente pacífico que caracterizó a las protestas del pasado 20 de marzo, en las que miles de personas mostraron su disconformidad con las reformas prometidas por el rey Mohamed VI en su discurso del 9 de marzo, la policía ha vuelto a las andadas...No quieren más revueltas y decenas de agentes antidisturbios y fuerzas de seguridad lo han demostrado con violencia. El pasado jueves, más de un millar de profesores se manifestaron en la capital marroquí, delante del Palacio Real, y fueron reprimidos por decenas de policías, resultando heridos varios de los manifestantes. Al día siguiente, las fuerzas de seguridad evitaron también por la fuerza que cientos de maestros y licenciados en paro protestaran en la avenida Mohamed V de Rabat, desplazándoles violentamente hasta el bulevar central de la principal arteria de la capital marroquí.

Como respuesta, este domingo por la mañana está prevista otra manifestación masiva de profesores en Rabat para denunciar la violencia con la que las protestas han sido reprimidas y seguir reclamando el reconocimiento de su condición laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00