Milicianos islamistas continúan atrincherados en la Mezquita Roja con niños y mujeres como rehenes
Han sido destruidos casi todos los muros del templo
Milicianos islamistas continúan atrincherados en la Mezquita Roja de Pakistán teniendo a niños y mujeres como rehenes. En las últimas horas han sido destruidos casi todos los muros del templo. Además, un oficial del Ejército paquistaní ha muerto en las operaciones de aproximación.
La operación, que se inició esta madrugada, ha terminado con la destrucción de casi todos los muros de la mezquita, y con las fuerzas militares y policiales desplegadas por la zona, rodeando el templo, y a la espera de llevar a cabo un asalto que todavía no se ha producido. Durante esa operación se escucharon varias explosiones, y también varios disparos.
Más información
- Musharraf opta por el diálogo para tratar de solucionar la crisis de la Mezquita en Pakistán
- Al menos 43 muertos en el asalto del Ejército paquistaní a la Mezquita Roja de Islamabad
- Paquistán dice que el asalto a la Mezquita Roja está en su "fase final"
- Al menos 18 soldados muertos y unos 20 heridos en ataque suicida en Pakistán
- Siete muertos en una fuerte explosión cerca de la Mezquita Roja
- Atentado fallido contra el avión del presidente paquistaní Musharraf
- El Ejército paquistaní entra en la madrasa y detiene a 50 radicales
- Cientos de radicales resisten en el interior de la Mezquita Roja de Pakistán a la amenaza de asalto del Gobierno
Tras un intenso tiroteo entre los radicales y las tropas pakistaníes, la cifras de muertos son confusas. El clérigo radical que lidera a los atrincherados asegura que en la demolición de los muros, la pasada noche, han muerto cerca de 300 personas, todos alumnos que se encontraban en varias habitaciones. En cambio, un portavoz del Ejército pakistaní ha reconocido que sí se han producido "algunas muertes", pero han negado que fueran tantos los fallecidos.
El presidente pakistaní, Pervez Musharraf, mantiene su ultimátum a los radicales: o se rinden o morirán. El temor está en que Pakistán se desestabilice por una ofensiva islamista. De hecho, el viernes, el propio Musharraf escapó de un atentado fallido cuando dos misiles fueron lanzados contra su avión.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070708csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>