Ya son 14 los policías imputados por un supuesto caso de torturas en Torrevieja
La juez podría llamar a declarar a 42 agentes
Esta mañana han prestando declaración ante la juez y ante la policía judicial los agentes locales de Torrevieja (Alicante) que estaban de turno en la comisaría de esta localidad el mismo día que supuestamente un ciudadano argelino sufrió torturas durante el interrogatorio. Según el alcalde de esta localidad, son ya 14 los imputados por la juez.
Más información
- Dos concejales de Torrevieja, imputados en el caso de torturas a un detenido por la Policía Local
- El Ayuntamiento de Torrevieja asegura que los policías imputados en un caso de torturas siguen en sus puestos
- El jefe de la Policía de Torrevieja, imputado por torturas, no cuenta con la titulación exigida
- El concejal de Seguridad de Torrevieja declara como imputado en el caso de las torturas
- Levantado el secreto de sumario en el caso de las presuntas torturas a detenidos en Torrevieja
- Imputados cinco policías locales de Torrevieja en un caso de supuestas torturas a un detenido
- Cesan al director del centro de inmigrantes de Málaga donde se han denunciado abusos
El 'popular' Pedro Ángel Hernández Mateo ha asegurado en una rueda de prensa que estos agentes seguirán trabajando "porque hay que respetar la presunción de inocencia". El propio jefe del Cupero, Alejandro Morer, presentó su dimisión al alcalde, que no se la ha admitido. Además, Hernández Mateo ha insinuado que desde la Delegación de Gobierno o desde la Guardia Civil hay un interés por filtrar esta caso a los medios de comunicación.
Todos los agentes han sido puestos en libertad con cargos sin fianza por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja. Según el Sindicato Autonómico de Policías Locales, más de 20 efectivos han declarado ya y es probable que se interrogue a los 42 que estuvieron de servicio la mañana de autos.
José María Jiménez, portavoz de este sindicato, ha explicado que "hay agentes que no quieren declarar en el cuartel, porque parece ser que se están pasando un poquito, y están yendo a declarar directamente al juzgado", según Jiménez.
La investigación, bajo secreto de sumario, incluye escuchas telefónicas. Se inició hace dos meses cuando un ciudadano de nacionalidad argelina detenido por robar presuntamente en el domicilio de uno de los agentes de Torrevieja, denunció torturas durante el interrogatorio, que le habrían provocado la rotura del bazo y de tres costillas.
El alcalde de Torrevieja explica por qué no ha aceptado la dimisión del jefe de la policía local
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060824csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060824csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>