Imputados cinco policías locales de Torrevieja en un caso de supuestas torturas a un detenido
Entre los implicados figura el jefe de la Policía Local de la población alicantina
Cinco policías locales de la localidad alicantina de Torrevieja, incluido el jefe del cuerpo, Alejandro Morer, están imputados en un caso de supuestas torturas a un detenido de nacionalidad argelina durante un interrogatorio. Los cinco agentes han quedado en libertad con cargos y sin fianza. Este jueves declaran ante la juez otros seis agentes de la comisaría local.
Más información
- La juez de Torrevieja podría llamar a declarar a 42 agentes por supuesta tortura a un detenido
- El Ayuntamiento de Torrevieja asegura que los policías imputados en un caso de torturas siguen en sus puestos
- El jefe de la Policía de Torrevieja, imputado por torturas, no cuenta con la titulación exigida
- Levantado el secreto de sumario en el caso de las presuntas torturas a detenidos en Torrevieja
Malos tratos, tortura, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos, son los delitos por los que han sido imputados los agentes. Los policías estaban siendo investigados desde hace tiempo por varias casos de malos tratos, ha informado la agencia Efe, que cita a una fuente próxima a la investigación. En esta misma línea se han manifestado el Grupo Municipal de Los Verdes en este consistorio alicantino, que cita el caso de una mujer que fue obligada a desnudarse durante un registro.
La Guardia Civil practicó los arrestos por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, Juana López. La investigación comenzó hace dos meses, cuando la mujer de un policía denunció que dos hombres habían entrado en su vivienda para robar. Los agentes detuvieron a dos argelinos y uno de ellos denunció que había sido torturado en el interrogatorio. Entonces, la juez ordenó que se practicaran escuchas telefónicas en conversaciones entre los agentes y pidió las cintas de vídeo del cuartel para saber qué ocurrió aquel día.
Rotura del bazo
El argelino denunciante sufrió la fractura de tres costillas y la rotura de bazo, que le tuvo que ser extirpado, según la misma fuente. Asimismo, la fuente asegura que los detenidos están presuntamente implicados en casos de corrupción como la extorsión a comerciantes.
El secretario provincial del Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, José María Giménez, ha criticado el elevado número de policías que ha declarado por este caso.
"Calma a la población"
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Ángel Giménez, ha pedido "calma a la población", ya que se "ha creado una conmoción social importante". Además, ha pedido una comisión de investigación independiente.
Torrevieja es la tercera ciudad en importancia de la provincia de Alicante, después de la capital y de Elche. Cuenta con una población de unos 80.000 habitantes, que pueden llegar al medio millón en verano, cuando se convierte en un importante centro turístico del Mediterráneo.
PSOE de Torrevieja: "La policía local sufre la falta de previsión"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060823csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un portavoz policial critica el elevado número de agentes que han declarado en el supuesto caso de torturas de Torrevieja
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060823csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>