Ahmadineyad amenaza con "cortar las manos" a quien agreda a Irán
El Ejército iraní muestra nuevas armas en un desfile militar
Lejos de achantarse por la presión internacional, el régimen iraní sigue lanzando mensajes amenazantes. El presidente, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, ha amenazado durante su discurso del Día del Ejército con "cortar las manos a quienes piensen agredir" a Irán.
Irán ha vivido el Día del Ejército con una nueva muestra de su poderío militar. Según la agencia de noticias iraní IRNA, en el desfile celebrado en Teherán se exhibieron misiles del tipo 'Sahand III', preparados para ser lanzados desde el hombro. También mostraron el 'Safir', un nuevo vehículo militar de gran capacidad de maniobra y capaz de transportar varios tipos de cañones.
Más información
- Rusia y China abogan por agotar la vía diplomática en la crisis iraní
- Rice afirma que usarán los medios a su alcance para frenar a Irán
- Irán alcanza un acuerdo con Moscú para fabricar uranio en Rusia
- Irán suspenderá sus relaciones con el OIEA si le imponen sanciones
- Irán no tiene intención de paralizar el enriquecimiento de uranio
- Irán da un paso más y anuncia que enriquecerá uranio a gran escala
- EEUU y Rusia llaman a Irán a suspender todo enriquecimiento de uranio
En medio del despliegue militar, el presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, aseguró que el Ejército de su país es "uno de los más poderosos del mundo" y advirtió que "cortará las manos a quienes piensen agredir" a la República Islámica.
También aseguró que las fuerzas armadas iraníes defienden la paz y que el Ejército y el pueblo de Irán no son una amenaza para ningún país.