Rice afirma que usarán los medios a su alcance para frenar a Irán
EEUU, contra la escalada nuclear iraní
Más información
- Irán alcanza un acuerdo con Moscú para fabricar uranio en Rusia
- Irán suspenderá sus relaciones con el OIEA si le imponen sanciones
- Irán asegura que responderá a EEUU en caso de una intervención militar
- Ahmadineyad amenaza con "cortar las manos" a quien agreda a Irán
- Irán no tiene intención de paralizar el enriquecimiento de uranio
- EEUU pide a la ONU que se prepare para el uso de la fuerza contra Irán
- Rusia y China abogan por agotar la vía diplomática en la crisis iraní
Washington
"Estamos preparados para usar las medidas a nuestra disposición, políticas, económicas y otras, para disuadir a Irán" y convencerle de que cumpla con lo que le reclama la comunidad internacional, aseguró la responsable estadounidense. El objetivo en estos momentos, añadió, es "movilizar a la comunidad internacional y unificarla en torno al punto de vista de que Irán no puede tener armas nucleares". Según la secretaria de Estado, EEUU cuenta con "herramientas diplomáticas" a su disposición para disuadir a las autoridades iraníes de su actitud y con vistas a que reanuden las negociaciones.
En términos similares se expresó hoy el secretario de Estado adjunto, Nicholas Burns, quien participó este martes en una reunión entre EEU,Rusia, China y la troika europea formada por Reino Unido, Francia y Alemania, que concluyó sin aparente consenso sobre una estrategia común para conseguir que Irán renuncie al enriquecimiento de uranio.
La semana pasada, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció que su país había completado el ciclo de producción de combustible nuclear, primer paso en el proceso para dotarse de uranio enriquecido.