Siguen activos dos incencios en la provincia de Ourense
Ayer se iniciaron siete incendios en menos de media hora
Melón
Dos de los siete incendios forestales iniciados ayer en la provincia de Ourense permanecen activos esta mañana en zonas de monte raso en Chandoiro y Quins, en los municipios de O Bolo y Melón.
El incendio de Quins, continua activo desde las 21,30 horas de ayer, junto con otros 6 fuegos en distintos lugares del municipio.
El fuego se inició en las cercanías de una pequeña zona industrial con dos empresas, y se extendió por una ladera de gran pendiente hacia el regato Cerves, lo que dificultó las labores de extinción y obligó a la intervención de helicópteros para reducir el pequeño frente de llamas que continúa su avance, informó el servicio de extinción.
Más información
- Sólo el 1% de los responsables de incendios acaban detenidos
- El incendio de Cardona ha arrasado ya 1.500 hectáreas
- Un incendio en Barcelona obliga a evacuar una urbanización
- Controlado el incendio en un parque natural en Salamanca
- Estabilizado en Cataluña el mayor incendio en lo que va de año
- El fuego arrasa 900 hectáreas en la comarca barcelonesa de Bages
En el resto de los fuegos iniciados ayer en Melón, la extinción se consiguió a lo largo de la noche, primero en los montes de Moces, posteriormente en Negrelle y Vilaverde y, finalmente, en Mestas y Tourón.
El incendio que se inició a pocos metros del cementerio de Melón, se extendió hasta el lugar de Tourón y recorrió una ladera atravesada por una carretera de 3 kilómetros, hasta llegar cerca de las viviendas, según fuentes vecinales.
En los diferentes montes afectados por estos incendios, trabajan brigadas de las mancomunidades de O Ribeiro y O Carballiño, del Ayuntamiento de Melón y de la Consellería de Medio Ambiente, informaron fuentes del departamento autonómico.
En cuanto al incendio del municipio de O Bolo, fuentes vecinales indicaron que se inició ayer lunes por la tarde y que afecta a una ladera que monte bajo hacia el río Bibei.