Controlado el incendio en un parque natural en Salamanca
Ha arrasado más de 1000 hectáreas
Entre 1000 y 1200 hectáreas han quedado afectadas por un incendio que se declaró este fin de semana en la zona de La Paya del término municipal de San Miguel de Robledo y que se ha extendido también a los de Cilleros, Villanueva del Conde, Sequeros y Garcibuey.
El fuego, declarado de Nivel 1 en el operativo contra Incendios Forestales de Castilla y León (Infocal), ha sido controlado en las primeras horas de la mañana del lunes. Numerosos efectivos tanto aéreos como terrestres han trabajado en la extinción de las llamas desde que se declaró el incendio y durante toda la pasada noche y esta mañana.
Más información
La superficie afectada es de pino y matorral y según las primeras estimaciones, sin que se haya efectuado la medición por satélite, ha superado las 1000 hectáreas. En la zona han trabajado cuatro técnicos de Medio Ambiente, agentes forestales, cinco cuadrillas terrestres, diez auto-bombas con sus correspondientes efectivos, una nodriza, un helicóptero de coordinación y otros dos de extinción, dos hidroaviones desplazados desde la base aérea de Matacán, dos aviones de carga en tierra y siete máquinas bulldozer.