El fuego arrasa 900 hectáreas en la comarca barcelonesa de Bages
Cuatro masías y un camping desalojados
El incendio iniciado el domingo en los municipios de Pont de Vilomara i Rocafort, Talamanca, Calders y Navarcles, en la comarca del Bages (Barcelona), ha arrasado ya 900 hectáreas de bosque y matojos, según ha informado la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.
Los Bomberos de la Generalitat trabajan con 52 dotaciones terrestres y 13 medios aèreos, que incluyen un helicóptero de mando, siete helicópteros bombarderos, tres aviones de vigilancia y ataque y dos hidroaviones llegados desde las bases de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza en Zaragoza y Torrejón de Ardoz.
Más información
El incendio ha sido estabilizado en las primeras horas de hoy lunes, aunque se mantienen las órdenes de confinamiento y las evacuaciones realizadas como medida preventiva. En concreto fueron desalojadas cuatro masías de la zona, además del cámping de la Tatgera, en el que se han visto afectadas diversas caravanas, aunque en ningún caso se han registrado daños personales.
La consellera de Interior, Montserrat Tura, afirmó anoche que espera que el incendio pueda ser controlado hacia última hora de mañana. Tura destacó que el incendio "se ha comportado como si estuviéramos en agosto" por su virulencia. "La sequía no sólo es retórica, sino que es un grave problema", añadió.