El incendio de Cardona ha arrasado ya 1.500 hectáreas
Han ardido zonas que ya fueron pasto del fuego en 1994
El incendio declarado esta tarde en Cardona ha quemado ya 1.500 hectáreas, la mayoría de bosque. Según la consellera de Interior, Montserrat Turala, se trata del mayor fuego forestal de esta temporada. El fuego ha arrasado zonas que ya ardieron en 1994.
Tura ha explicado que el fuego, que sigue quemando sin control, ya ha afectado terrenos de los municipios de Cardona, Navás, Viver i Serrateix y Montmajor.
"El tipo de vegetación y la sequía explican la virulencia y la rápida propagación del incendio", ha dicho la consellera, que se ha lamentado de que se cumplan los presagios que había anunciado su departamento por culpa de la falta de lluvia.
Más información
Un total de 79 dotaciones terrestres y 29 medios aéreos trabajan para poder controlar las llamas, que se han iniciado en Cardona y que han afectado ya los municipios de Navás y Viver i Serrateix.
A consecuencia del incendio se han cortado a la circulación las carreteras C-55, entre Cardona y Súria; la B-420, dentro del término municipal de Cardona, y la B-423, en Sallent.