Controlado el incendio que ha quemado 700 hectáreas en Valencia
Tres personas han resultado heridas en las tareas de extinción.
El incendio forestal de Simat de la Valldigna, en Valencia, quedó controlado a primera hora de esta tarde tras quemar 700 hectáreas y después de que en las tareas de extinción resultaran heridos un bombero y el piloto y el mecánico de un helicóptero. El secretario autonómico de Justicia e Interior, Fernando de Rosa, confirmó que el fuego fue "intencionado" y se originó a unos 150 metros de la carretera CV-600 entre Simat de la Valldigna y Xátiva.
Más información
Un bombero tuvo que ser atendido por la fractura de las dos muñecas por una caída mientras trabajaba en las labores de extinción, según informaron fuentes municipales. Por otra parte, el piloto y el mecánico de un helicóptero sufrieron heridas leves tras registrar el aparato una avería técnica que causó su caída a tierra cuando despegaba.
Los equipos de extinción que desde ayer trabajan en la zona, trece medios aéreos y 23 brigadas forestales, con cerca de 200 personas, continúan trabajando en los términos municipales de Simat de la Valldigna y Barx para enfriar el perímetro del incendio ante las previsiones para esta tarde de vientos fuertes y aumento de temperaturas.
El secretario autonómico de Justicia e Interior realizó un llamamiento a la población para que "informe a la Guardia Civil, fuerzas policiales o a la Conselleria de conductas que puedan llevar a producir incidentes como el incendio de Simat". El alcalde Simat, Vicent Palomares, lamentó el suceso e hizo un llamamiento a los ciudadanos por si pueden dar pistas sobre el autor o autores del fuego.
El incendio ha quemado unas 700 hectáreas, principalmente de matorral y monte bajo y una zona de pinar, pero no ha llegado a afectar a ninguna vivienda del entorno, la mayoría segundas residencias de campo.