Decenas de miles de palestinos claman venganza en el funeral del líder de Hamás asesinado
Advierten de que seguirán luchando contra la ocupación israelí
Decenas de miles de palestinos acompañaron hoy los restos del dirigente político del movimiento radical palestino Hamás, Ismail Abu Shanab, y de sus dos guardaespaldas cuando eran sacados de un hospital de Gaza antes de sus funerales.
Los cuerpos de los tres hombres, que murieron ayer en Gaza a causa de un ataque aéreo israelí contra su vehículo, salieron del hospital Al Shifa cubiertos con la bandera verde del movimiento radical. Los asistentes lanzaron consignas antiisraelíes mientras que hombres armados blandían ejemplares del Corán y juraban vengar estas muertes.
Más información
Los féretros serán trasladados a la mezquita Al Omari, adonde pueden acudir decenas de miles de palestinos después del tradicional rezo de los viernes. Las Fuerzas nacionales e islámicas, que agrupan a 13 movimientos palestinos, pidieron a la población que baje a las calles y se una al cortejo fúnebre.
Ayer, más de 20.000 palestinos salieron a las calles de Gaza tras el ataque israelí para clamar venganza. Un responsable de Hamás, Abdelaziz Al Rantissi, que escapó a una tentativa israelí de eliminarle el pasado 10 de junio, afirmó que "este crimen requiere un castigo doloroso".