Mazen dimitirá si Arafat no apoya las acciones contra Hamás y la Yihad
El primer ministro considera a esas asociaciones responsables del atentado de Jerusalén
El primer ministro palestino, Abu Mazen, renunciará a su cargo con un número indeterminado de sus ministros más allegados si el presidente Yasir Arafat y la OLP no aceptan hoy las medidas que ha decidido contra Hamás y la Yihad Islámica.
Abu Mazen ha pedido esta noche al presidente Arafat y al Consejo Central de la OLP, reunido en Ramala, que ratifiquen una orden de arresto contra un número indeterminado de activistas de Hamás y la Yihad Islámica en reacción al atentado suicida de ayer en Jerusalén.
Más información
- Fallece un adolescente palestino alcanzado por disparos de soldados israelíes en Tulkarem.
- Operación militar israelí en territorio palestino
- Decenas de miles de palestinos claman venganza en el funeral del líder de Hamás asesinado
- Hamás jura vengar el asesinato de sus dos militantes en Gaza
- Hamás rechaza la tregua propuesta por Arafat
- Israel ataca a la ANP mientras que Mazen rompe lazos con los grupos terroristas tras el atentado de Jerúsalen
- Al menos 20 muertos en un atentado suicida en un autobús de Jerusalén
- Se aplaza la retirada israelí de Jericó y Kalkilia
La lista, que incluye un número indeterminado de militantes de las dos organizaciones islámicas que reivindicaron el sangriento atentado, ha sido elaborada por el Gobierno de la ANP en una reunión de "emergencia" que celebró esta noche en la ciudad de Gaza.
Abu Mazen presentó personalmente la lista a Arafat, para que la ratifique y los cuerpos de seguridad que están bajo su mando ayuden en las detenciones. Arafat controla cinco de los cuerpos de seguridad de la ANP, entre ellos dos de los servicios de información, vitales para la operación. Los otros tres cuerpos están bajo el mando del ministro de Asuntos de Seguridad, Mohamed Dahlán.
La ANP considera responsables a la Yihad Islámica y a Hamás del deterioro de la situación en la zona y del desmoronamiento de la tregua del 29 de junio, al enviar a Jerusalén a un terrorista suicida que ayer mató a una veintena de israelíes e hirió a más de cien.