Internacional | Actualidad

Israel ataca a la ANP mientras que Mazen rompe lazos con los grupos terroristas tras el atentado de Jerúsalen

La ANP pide la intervención del cuarteto de Madrid

Israelíes y palestinos han respondido con contundencia al atentado terrorista que sacudió ayer Jerusalén. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha ordenado bloquear Gaza y Cisjordania. Poco después, el primer ministro palestino, Abu Mazen, ha anunciado que rompe todos los contactos con los grupos terroristas.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha llamado a la comunidad internacional y en especial a EEUU y los demás miembros del Cuarteto de Madrid -la ONU, la UE y Rusia- a intervenir de forma urgente para detener "el peligroso deterioro de la situación política y de seguridad".

Más información

Un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias de la ANP, Wafa, dice que el "liderazgo palestino condena la operación llevada a cabo contra civiles israelíes en Jerusalén, que tenía por objeto causar un número elevado de víctimas entre los pasajeros de un autobús israelí".

A lo largo de la mañana han sido identificadas por sus familiares seis de las 20 víctimas mortales que perdieron la vida ayer en un atentado suicida registrado en un barrio de Jerusalén y que fue reivindicado por Hamás y la Yihad Islámica.

"La responsabilidad de esta acción recae en los hombros del Gobierno israelí por el deterioro que ha causado con sus continuas operaciones militares, asesinatos, arrestos y destrucciones en todas las zonas palestinas", agrega el comunicado de la ANP.

De los 130 heridos en el atentado, 48 permanecían hoy hospitalizados en distintos hospitales de Jerusalén, entre ellos 12 en estado muy grave, de ellos dos en estado crítico, informaron fuentes médicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00