Hamás rechaza la tregua propuesta por Arafat
Se muestra dispuesto a reunirse con Mazen
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás ha rechazado el llamamiento a la reanudación de la tregua en los atentados contra Israel emitido ayer por el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, según declaró hoy uno de sus dirigentes en Gaza, quien añadió que su movimiento está dispuesto a reunirse con el primer ministro (palestino) Mahmud Abbas (Abu Mazen).
Más información
- Israel no acepta la tregua propuesta por Arafat
- Mazen dimitirá si Arafat no apoya las acciones contra Hamás y la Yihad
- Arafat está dispuesto a actuar contra los grupos terroristas
- Hamas y la Yihad rompen la tregua tras el asesinato selectivo de uno de sus líderes
- Hamás jura vengar el asesinato de sus dos militantes en Gaza
"El Hamás rechaza el llamamiento (de Arafat) a reiniciar la tregua, pues los ocupantes sionistas torpedearon la tregua con sus asesinatos de mujeres, de niños y de dirigentes políticos", afirmó Abdelaziz al Rantissi a France Presse. "No se puede hablar de tregua cuando continúan las agresiones contra el pueblo palestino", añadió.
Rantissi afirmó también que su movimiento está "dispuesto a reunirse con el primer ministro Mahmud Abbas". "Somos partidarios del diálogo, pero es imposible avanzar en la actual situación, extremadamente peligrosa".
Arafat instó ayer a los grupos armados a reanudar la tregua, rota la semana pasada. La Casa Blanca, por su parte, ha ignorado este llamamiento de Arafat y ha afirmado que el 'rais' "una vez más ha demostrado que forma parte del problema".