El Ejército israelí divide en tres sectores la franja de Gaza
Nueva incursión del Ejército de Sharon en territorio palestino
El Ejército israelí ha llevado a cabo esta madrugada una nueva incursión en Jenín (Cisjordania). Además, soldados israelíes han mantenido intensos tiroteos con palestinos armados. En Gaza los blindados israelíes han cortado la principal carretera dejando la franja "partida" en tres
El Ejército israelí ha seccionado la principal carretera de Gaza y ha dividido la franja en tres sectores aislados, denunciaron testigos palestinos.
Se trata de la carretera Salah A-Din (Saladino), que cruza la banda autónoma de norte a sur y es la principal arteria para los desplazamientos de la población palestina.
Más información
Por el momento no se sabe si se trata de una medida con carácter permanente, ya que Israel había retirado sus fuerzas militares de la franja de Gaza hace un mes y medio, como parte de un acuerdo con la ANP.
La retirada de esa zona, así como de Belén, fue el primer paso que ambas partes dieron para apuntalar el proceso de pacificación en la zona y fomentar la aplicación de la hoja de Ruta.
El Ejército israelí ha impuesto en la madrugada de hoy el toque de queda en la ciudad de Jenín, al norte de Cisjordania, donde sus soldados están realizando allanamientos de viviendas.
Una unidad israelí penetró durante la noche en la ciudad y en el campamento de refugiados vecino. Al menos quince tanques y vehículos jeep entraron en la ciudad desde diferentes direcciones, indicaron fuentes de la seguridad palestina.
Algunos tiroteos se produjeron entre las tropas israelíes y combatientes palestinos. Dos palestinos fueron detenidos por la tropa, que continuaba su operación de rastreo en estos momentos.
Tras el atentado del pasado martes en Jerusalén, que causó 20 muertos, la hoja de ruta corre todavía más peligro. El grupo terrorista palestino Hamas anunciaba este jueves que rompe la tregua decretada hace casi dos meses.
Ha sido su respuesta, después de que ayer un ataque con cinco misiles israelíes en Gaza matara a Ismael Abu Shanab, uno de los principales líderes políticos del movimiento islamista.