Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Estafas

La Audiencia Provincial condena a 2 años y 4 meses de cárcel a una agente inmobiliaria de Vigo por estafas en alquileres

La mujer tendrá que indemnizar a dos víctimas y una ONG y, de forma conjunta con su cómplice, a otros dos perjudicados

Imagen de archivo del juicio contra la acusada y su cómplice Salvador Sas/EFE / Salvador Sas EFE

Una agente inmobiliaria ha sido condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por varias estafas relacionadas con el alquiler de inmuebles en Vigo, una pena que para su cómplice se ha quedado en cinco meses de prisión.

Más información

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha considerado a la mujer autora de un delito continuado de estafa y a su socio como cómplice, en ambos casos con la agravante de reincidencia, ya que previamente habían sido condenados por causas similares.

A la autora de los hechos la han absuelto de un delito de apropiación indebida, según recoge el fallo que ha facilitado este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La mujer tendrá que indemnizar a dos víctimas y una ONG con un total de 1.440 euros y, de forma conjunta con su cómplice (80 % para la autora y 20 % para su socio), a otros dos perjudicados en 650 euros.

La sentencia es recurrible en Apelación y los magistrados consideran probado que la condenada, con la intención de defraudar a terceras personas, les ofrecía por diversos medios, ya fuera personalmente o a través de portales en internet, la opción de alquilar viviendas de las que no tenia autorización ni disponibilidad alguna por parte de sus respectivos titulares, lo que no ponía en conocimiento de los clientes que contrataban con ella.

Las víctimas hacían las entregas de dinero en concepto de reserva o fianza para el alquiler de una vivienda que luego no podían habitar, pero sin que la condenada les devolviera las sumas que había recibido por los pisos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00