Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Política

El BNG urge al Gobierno a ejecutar las obras de reforma del IEO

La senadora Carme da Silva pide que fechas y plazos ante los graves problemas estructurales del centro

Vigo

La reforma del Instituto de Oceanografía de Vigo es una de las obras pendientes de ejecutar por el Gobierno central en este año 2024. La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado una batería de iniciativas para que el Gobierno central responda por escrito en relación al "estado actual de deterioro y los problemas estructurales" del IEO ubicado en Cabo Estai.

En concreto, Da Silva quiere saber como se encuentra el proyecto de rehabilitación del centro y la construcción de la nueva planta de cultivo, así como si el Gobierno está dispuesto a "priorizar y agilizar las obras", y solucionar "de forma urgente" el "mal estado del centro, que incluso está comprometiendo la seguridad del personal".

La senadora nacionalista ha recordado que "el deterioro y el mal estado de las dependencias del IEO es motivo de preocupación desde hace mucho tiempo", especialmente por parte del personal del centro. "Se están viendo obligados a trabajar en el salón de actos, llevar casco en una de las dependencias debido a la caída de cascotes y soportar un aire viciado, puesto que no funcionan los sistemas de ventilación", ejemplifica.

A mediados de febrero de 2023, el BNG ya había registrado en el Congreso iniciativas para su contestación por escrito. En aquel momento, recordó Da Silva, el Ministerio señalaba que a lo largo de 2023 había realizado el estudio estructural de los edificios de cultivo y edificio principal del IEO en Vigo, además de los estudios topográficos y geotécnicos y una auditoría de las instalaciones del edificio principal. "Con todo, aun no se licitó el proyecto para demoler la planta de cultivo, y está pendiente a redacción del proyecto de rehabilitación del edificio principal y la construcción de la nueva planta", ha lamentado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00