Ocio y cultura

Cuenta atrás para la MITEU de Ourense

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense contará con 23 actuaciones entre el 11 de abril y el 9 de mayo

Alberto San Juan será una de las propuestas de la 29ª MITEU

Ourense

La Mostra Internacional de Teatro Universitario de Ourense se celebrará entre el 11 de abril y el 9 de mayo en distintos espacios que acogerán 23 actuaciones de teatro universitario, pero también profesional.

Como novedad, este año, contará con una propuesta mozambiqueña, según adelantó desde la organización Fernando Dacosta. A las aulas de teatro de Ourense, Pontevedra, Vigo, Lugo y Santiago, se suman otras propuestas de la península.

También han confirmado su presencia compañías de Portugal o Colombia y actuaciones musicales como la de Budiño, el domingo 21 a las siete de la tarde. La MITEU inaugura edición con el Grupo Rosaura del Aula de Teatro del Campus de Ourense y su espectáculo `Operación rescate´ bajo la dirección de Sabela Gago. La entrada es libre. Será el jueves 11 de abril a las siete de la tarde.

Una muestra que contará, además, con compañías del ámbito profesional como Teatro del Barrio con un Alberto San Juan que habla “de su vida para hablar de la vida de su país”, desde 1968 hasta hoy. `Autorretrato de un joven capitalista español´ estará sobre las tablas del Teatro Principal el domingo 14 de abril a las siete de la tarde. En el ámbito autonómico, María Lado y Lucía Aldao presentan `O Benquerer (se)´, el 26 de abril a las once de la noche en el Liceo y en el mismo escenario, el miércoles 8 de mayo a las ocho y media, Quico Cadaval seguirá un itinerario narrativo desde `30 anos a contar estórias. Notas de rodapé´. El premio de la MITEU se entregará el 9 de mayo a las ocho de la tarde en el Teatro Principal al Cine Clube Padre Feijóo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00