Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Cesáreo Pardal: "Galicia necesita buenas conexiones para atraer al turista internacional"

Cesáreo Pardal, presidente del Clúster de Turismo de Galicia, insiste en que los turistas internacionales son los que más gastan estadísticamente y son necesarios para lograr la desestacionalización del turismo

Césareo Pardal, presidente del Clúster de Turismo de Galicia

Césareo Pardal, presidente del Clúster de Turismo de Galicia

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711013350850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Galicia necesita unas buenas infraestruturas para ser una potencia turística. Cesáreo Pardal, presidente del Clúster de Turismo de Galicia, en declaraciones en Hoy por Hoy Las Rías, insiste en que es necesario atraer al turista internacional para conseguir desestacionalizar el sector. Y para eso, asegura que son necesarias unas buenas conexiones aéreas, ferroviarias y por carretera.

Añade el mal estado de la autovía que viene de la Meseta y el AVE que de momento no ha llegado a la mayoría del territorio.

Dice Pardal que actualmente 6 de cada 10 turistas que vienen a Galicia lo hacen fuera de la temporada estival, y son los internacionales los que más dinero gastan en nuestra comunidad. Considera que la lluvia característica de Galicia es ya un atractivo turístico y que el fenómeno de las personas que viajan a lugares donde las temperaturas son más bajas se está consolidando.

Asegura que Galicia es uno de los destinos turísticos en alza en España y que cada vez nos visitan más americanos y asiáticos, en parte gracias al Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00