Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

El fentanilo tiene una potencia 50 veces mayor que la heroína y 100 más que la morfina

Aclad advierte de la adicción que crea este fármaco opioide. Detenido un vecino de Culleredo acusado de tráfico de drogas, entre ellas fentanilo

Mayte Lage, Psicóloga clínica de ACLAD

Mayte Lage, Psicóloga clínica de ACLAD

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710761548140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La detención de un vecino de Culleredo acusado de tráfico de drogas, entre ellas el fentanilo ha hecho saltar las alarmas. Los efectos de este fármaco de la familia de los opioides son 50 veces mayor que los de la heroína y 100 más que la morfina. Aclad, la Asociación coruñesa de lucha contra la droga, ha atendido ya a algunos usuarios que están tomando este medicamento y que ya tienen problemas de adicción.

El fentanilo es un analgésico muy potente que se utiliza en medicina para lesiones muy importantes e incluso en cuidados paliativos. Baja los niveles del cuerpo hasta un punto que puede ser letal, según ha explicado la psicóloga clínica de Aclad, Mayte Lage,en Hoy por Hoy las Rías.

La excitación, el aturdimiento, una falsa sensación de bienestar o de relajación son algunas de las consecuencias que se derivan del consumo de esta sustancia. Lage señala que la adicción es tan potente, que existe un gran riesgo de sobredosis "Las paradas cardíacas están a la orden del día" alerta.

Detenido en Culleredo

El vecino de Culleredo detenido por la Guardia Civil en los últimos días tenía en su poder fentanilo, hachís, marihuana, cocaína, heroína y cafeína como sustancia de corte. Fue detenido gracias a ser grabado por cámaras instaladas en distintos establecimientos de Culleredo después de un aviso de un ciudadano. Ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00