Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

Casi la mitad de los que sufren glaucoma no lo sabe

Esta enfermedad del nervio óptico puede causar ceguera

Día Mundial del Glaucoma, con Delfina Balonga

Día Mundial del Glaucoma, con Delfina Balonga

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710255106775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Alrededor de 60.000 gallegos sufren glaucoma, una grupo de enfermedades del ojo que se desarrollan por la degeneración del nervio óptico y que pueden causar hasta la ceguera. Casi la mitad de las personas que sufren esta patología no sabe que lo padece porque al inicio no hay síntomas. Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Glaucoma.

La Asociación Glaucoma para Afectados y Familiares recomienda que se realicen revisiones periódicas para intentar frenar esta enfermedad desde los inicios. Porque si es una de las variantes más agresivas y no se coge a tiempo puede ser demasiado tarde.

La entidad señala que estas revisiones están especialmente indicadas a partir de los 40 años porque la edad es un factor de riesgo. La falta síntomas al inicio de la enfermedad puede retrasar el diagnóstico.

En la actualidad hay tratamientos eficaces para frenar el avance del glaucoma, pero la asociación reclama que esta enfermedad sea considerada como patología neurodegenerativa porque de esta forma se podría profundizar más en la investigación para mejorar la respuesta en las personas afectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00