Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

"La limpieza de playas sigue siendo necesaria": La petición de Hábitat tres meses después de la crisis de los pellets

También reclaman acciones reales de las administraciones para que disminuya el consumo de plásticos

3 meses de la llegada de los pellets a Galicia. Hablamos con Cosme Damián Romay, de GN Habitat,

3 meses de la llegada de los pellets a Galicia. Hablamos con Cosme Damián Romay, de GN Habitat,

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710156687273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Se cumplen tres meses de la crisis de los pellets que evidenció el problema de la llegada de plásticos a nuestras costas. Junto a los péllets se retiraron toneladas de bolsas, botellas y otros objetos. La Xunta desactivaba la pasada semana el Plan Camgal porque los pellets han dejado de llegar de forma importante. Grupos naturalistas como Hábitat piden el mantenimiento de la limpieza de los arenales.

También reclaman acciones reales de las administraciones para que disminuya el consumo de plásticos. Las corrientes marinas hacen llegar a nuestras costas buena parte de la basura que se vierte en el Atlántico. Advierte que en la Costa da Morte, y en playas como en Baldaio, Ponteceso y en cada arenal se acumulan plásticos de forma habitual que es necesario limpiar. Cosme Damián Romay, portavoz de Hábitat, ha estado en entrevista en Hoy por hoy en las Rías.

Explica que el plástico termina en la cadena alimentaria, en el agua que consumimos, en los animales que comemos. Además provocan la muerte directa de peces y miles de aves marinas. Pide a las administraciones que adopten medidas serias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00